Quieres saber la Hora??

"UNA VICTORIA PARA LA CULTURA"

"UNA VICTORIA PARA LA CULTURA"
Plaza "J.M.Balmaceda" de Victoria (1895)


viernes, 28 de noviembre de 2008

“Nguillatún en Victoria”

Comunidades Mapuche se reúnen en Victoria.

Victoria.- Comunidades mapuches provenientes de Lonquimay a Traiguén se reúnen en sector de Queipul para hacer "NGuillatun" la primera rogativa del año que comprende de Junio a Junio.
Entre otros propósitos, ésta rogativa está destinada a robustecer el espíritu de su Lonkos de comunidades y tendrá una duración desde el mediodía del viernes hasta la tarde del sábado en curso.
Con el objeto de fortalecer el estrecho vínculo establecido se hicieron presente en el sector de celebración la Directora de la Biblioteca Municipal “Marta Brunet”, Adriana Villalobos Durán; el Presidente de la federación de Uniones Comunales de la Provincia de Malleco, Edgardo Contreras Becerra y el Jefe del Departamento de Arte y Cultura de la Municipalidad de Victoria , Gabriel González Villarroel.
Bien vale señalar que esta realización es posible gracias al aporte realizado por el Consultorio General Urbano; del Hospital de Victoria y aportes propios y a la Organización de los Facilitadores Interculturales Alejandro Cañuta y Ramón Quintrel junto a los jerarquizados Peñis de comunidades.