Alfredo y "Amigos" en plena faena artística.
Victoria.- El cantautor local Alfredo Benavides Vidal junto a Anita, Sergio, Jaime, Francisco, Mauricio es decir, al grupo “Amigos”, se brindó con gran potencia a un selecto público, el cual abarrotó las dependencias de la Academia ubicadas en céntrico sector de Victoria.
La velada se inicia bajo la conducción de la joven poeta local Silvia Baeza Morales a quien le corresponde recibir a los dilectos asistentes invitados. Luego de elogiosas palabras de bienvenida se presenta a nombre de SURARTE el Director Artístico, profesor Gabriel González Villarroel a nombre de la Directiva e integrantes de esta agrupación responsable de la jornada quien en sus palabras, junto con dar la más cordial bienvenida, explica a los presentes que esta organización existe principalmente con la convicción de ser una instancia de crecimiento y desarrollo para el arte y la cultura de Victoria.
Teloneando a los protagonistas de la velada se cuenta la presencia de seis dinámicos jóvenes amantes de la música sacra como así también popular y contemporánea formando la banda denominada “Santa fe”. Abren la sesión de lanzamiento con tres potentes temas los cuales en varios pasajes se observó a los presentes coreando a voces.
Cuando los relojes marcaban las 21.00 horas exactas, cinco jóvenes músicos vistiendo ropas oscuras se hacen presente en el escenario de esta coloquial reunión tomando posesión de batería, bajo, 1ra y 2da guitarras, voces, instrumentos que a la señal en un sólo tiempo rompían el expectante silencio de lo que sería el Concierto llamado “Intimo”. Luego de una estridente fanfarria del Grupo “Amigos”, vistiendo una vaporosa camisa roja, aparece en el centro de la escena el esperado cantautor local Alfredo Benavides Vidal quien es recibido con eufóricos y prolongados aplausos en gratitud del generoso pasado artístico que le precede.
El variado público que presenció el espectáculo, valoró en su justa medida los esfuerzos de los músicos que tenía por objeto resaltar la última producción de Alfredo titulada “Ella es mi Paz” la que a petición del respetable reiteró en su interpretación y que ha sido dispuesta a la totalidad de los medios radiales de la región y del extranjero, con aplausos y vítores que encendieron al artista al grado de extender a los 100 minutos su pulcra actuación la cual incorporó, dentro de su parrilla artística, temas de su primera grabación “Biblioteca del Corazón” y otras de gran valor patrimonial.
Cierra el programa el tema musical “Ella es mi Paz” sacando los aplausos que una, otra, y otra vez se habían escuchado durante toda la noche como agradeciendo la noble entrega artística realizada por el joven artista quien además se acompañó en la actuación de su primogénito, Andrés..