Rolando Gutiérrez Muñoz, Director Regional (S) del Consejo Nacional de

Espero que sus familiares más directos y los espacios materiales que ellos habitan, no hayan sufrido más que los movimientos con que la naturaleza nos quiere advertir de nuestra responsabilidad de un vivir más sano, colectivo y responsable: la cultura de la convivencia de todos en un mismo espacio común. Si hay situaciones que les hayan afectado, de manera más directa, esta Dirección Regional, se hará parte de las gestiones pertinentes para avanzar en su resolución.
En los aspectos formales de nuestro trabajo,
Por último hace llegar a cada uno de Uds. un saludo afectuoso de todo el equipo de trabajo que labora en esta Dirección Regional ante situaciones como estas y que no estan ajenas a nuestra condición de personas que trabajamos en un espacio tan sensible de nuestra sociedad. También, convocarlos a hacer patente e intenso su compromiso solidario con aquellos que hoy sufren el dolor de haber perdido familiares y el patrimonio que hacía de su vida un todo cultural.
Que Dios bendiga sus hogares y nos dé la fuerza para que juntos podamos reconstruir nuestro país fortaleciendo lo humano y cultural.
Temuco. 4 de marzo de 2010.