Quieres saber la Hora??

"UNA VICTORIA PARA LA CULTURA"

"UNA VICTORIA PARA LA CULTURA"
Plaza "J.M.Balmaceda" de Victoria (1895)


sábado, 7 de julio de 2012

"5to Encuentro Nacional de Escritores de la Montaña"

EN VICTORIA Y CURACAUTÍN SE DESARROLLA ESTE
AÑO EL  QUINTO ENCUENTRO DE ESCRITORES
Escritor Cesar Retamales junto a escritores de Victoria.
     VICTORIA (Manuel  Burgos).-  Debido al interés que despierta en la comunidad, el Quinto Encuentro Nacional de Escritores de la Montaña, este año se efectuará en esta ciudad y Curacautín, y que cuenta con el patrocinio de la Secretaría Ministerial Regional de Educación.
    Así lo estableció en cita de prensa, el gestor de la cita literaria, César Retamal Pezo quien añadió que, este año, los organizadores del certamen, invitaron a participar al Ejército, representado por el Regimiento Logístico N º 3 “Victoria”,por lo cual los organizadores del programa, hicieron públicos sus agradecimientos a su comandante, coronel Claudio González Delard.
      El oficial designó una comisión para coordinar la actividad, integrada por el segundo comandante de la unidad, teniente coronel, Miguel Díaz; y los capitanes, Alfonso Rodríguez y Edgardo Allende. 
APOYO DE UNAP
      La Sociedad de Escritores de Chile (S. E. Ch.), Filial Victoria – Curacautín agradecen tanto este importante apoyo, como el que brinda la Sede Victoria de la Universidad Arturo Prat, que facilitó sus instalaciones para el desarrollo de estas actividades.
       En especial, se hacen extensivos a la directora de la UNAP – Victoria, Ninoscka Zencovich Burdiles, formulando un llamado a la comunidad  mallequina,  a participar del acto inaugural, que se llevará a efecto en el Gimnasio de la casa de estudios superiores. 

       Esta quinta versión de los escritores, con presencia de muchos de ellos venidos desde diversos puntos del territorio, se desarrollará  del 24 al 29 de septiembre venidero. 

Gentileza: Manuel Burgos, Periodista.