Hermosas producciones de Pesebres vecinales se mostraron
durante la noche del domingo en Victoria.
durante la noche del domingo en Victoria.
Cuando los punteros del reloj marcaban las 21 horas, comenzaba el recorrido de las autoridades que con su visita premiaban cada una de las construcciones vecinales que se levantaban en elegidos espacios de la comuna con el espíritu de hermandad y un mensaje claro de la presencia cristiana.
En la visita realizada por el alcalde Saffirio y su comitiva las primeras palabras, en todo momento, fueron las vertidas por el sacerdote diocesano del Sagrado Corazón de Jesús que versaba sobre lo importante de la presencia del Pesebre en la vecindad enalteciendo, con ello, el verdadero sentido de la navidad y entregando la bendición a los participantes. Luego, cada uno de los responsables de las construcciones en su momento también expresaban su saludo y motivaciones comunitarias por levantar este símbolo de cristiandad. Por último, lo hace el alcalde de la comuna agradeciendo la participación ciudadana en cuanto creía era la mejor forma de ‘convertir lo actual en un mundo mejor’, felicitarles también por el inmenso esfuerzo conjunto que hacían los más humildes, y los acomodados, en manifestar un importante sentimiento de amor y paz.
Esta significativa iniciativa nace del profundo interés del alcalde Saffirio, por dejar en la retina de los hombres un mensaje de buena voluntad a través de una labor conjunta como es el reunirse ‘todos’ los vecinos en torno al Pesebre Navideño. Para el presente año 2007 se inscribieron la empresa VIALAT; la Junta de Vecinos “Padre Hurtado”; el sector de cacique Mariluán 3 con dos creaciones; la Junta de Vecinos “Esfuerzo y Progreso” y la Junta de Vecinos “La Unión”. Felicitaciones por el éxito observado.