Quieres saber la Hora??

"UNA VICTORIA PARA LA CULTURA"

"UNA VICTORIA PARA LA CULTURA"
Plaza "J.M.Balmaceda" de Victoria (1895)


martes, 18 de marzo de 2008

“Poesías para un nuevo Aniversario”.

Medio centenar de personas se arrimaron a buena sombra para disfrutar de evento literario Patrimonial.
Victoria.- En medio de las celebraciones de los 127 años de Vida Fundacional de la comuna de Victoria, la Municipalidad de Victoria a través de la Biblioteca Municipal y el Departamento de Arte y Cultura continúa y se da tiempo para conocer por la pluma de insignes escritores locales el punto de vista de lo que han sido estos años para la vida de sus vecinos.
Una velada que se desnudó para los contertulios delicadamente en la historia contó con la presencia del Concejal de la comuna Juan Pablo Villagrán; la Directora de la Biblioteca Municipal, Adriana Villalobos; del Jefe del Departamento de Arte y Cultura, Gabriel González; la representante del Liceo “J.Alessandri R.”, profesora Exilda Urra e invitados especiales y dilectos amigos de las letras.
La jornada se realizó con un melodioso inicio entonando bellas canciones
patrimoniales del repertorio original de “Los Serrucos” escritas por Hernán Cayumán, luego una a una en primera ronda Luisa Zavala, Victoria Santander, Aurora Nualart y Raquel San Martín volcaron cual torrente de dulces néctares, letras que señalaban diversos tonos de historia victoriense. Es increíble el deleite de ver y escuchar cómo cada persona ve las cosas de diferentes formas haciendo de ello un verdadero y universal abanico de elementos como climas, estructuras, personalidades, sentimientos que enriquecen la poesía Patrimonial. El punto tierno de la velada ocurre al saber del trabajo literario de Francisca Aburto Quezada, pequeña que da a conocer al respetable dos hermosas creaciones de su novel pluma.
Para terminar la tertulia literaria llevada a cabo la noche del Lunes recién pasado en el precioso salón multiuso de la Biblioteca Municipal, la artista culinaria Hilda Pérez Sáez maravilló a los presentes con una sápida degustación de frutas de la zona y de la estación.