

Se trata de una iniciativa novedosa destinada a promover la cultura local entre los niños, sus familias y la propia comunidad, desarrollando actividades en torno a las diferentes expresiones artísticas y acercando a los cultores locales a los jardines de forma periódica.
Poesía, folclor, pintura, cine, teatro y múltiples otras manifestaciones del espíritu dejarán de ser ajenas para los párvulos, que a través de talleres podrán desarrollar su capacidades y creatividad, y al mismo tiempo podrán fortalecer el vínculo afectivo con sus familias al disfrutar juntos una película, una gala de danza, o una presentación musical.
Hace pocos días, en el Jardín "Piecesitos de Niño" de Victoria, fue lanzado el Año Cultural 2008 para Victoria, donde se destacó este particular sello para la agenda comunal: hacer cultura desde los más pequeñitos.
En l

Agregó la autoridad, "la idea es que esta iniciativa se replique a nivel regional, para lo cual ya se han propiciado algunos acercamientos con el Consejo Regional de la Cultura y Las Artes".
Gentileza: www.lanovena.cl