Contando con la presencia de dos escritores victorienses Jaime Marín y Munir Eluti se inauguró la Tercera Jornada de Escritores Poetas de la Montaña en la Escuela Sta. Elena de Curacautín.
Curacautín.- La velada nocturna inaugural contó con la presencia del alcalde de la comuna Jorge Saquel Albarrán; el Director del CNCA, Benjamín Vogel; del SEREMI de Educación, Eduardo Zerené y más de un centenar de dilectos invitados amante de las letras donde además se encontraban el Mayor de Carabineros, La Directora DAEM de la comuna como así del Rector del Liceo Las Araucarias.
Entre los literatos foráneos se encontraban el Director Nacional de la S.E.Ch. Luis Aguilera González; los escritores, Ulises Mora, Iván Quezada, Orlando Pacheco, Rosa Saez y de las argentinas Lidia Lacava y Mavilia Neira como así mismo el letrado gestor de la iniciativa Cesar Retamal.
El acto inaugural, que se realizó el martes recién pasado, fue conducido por el gestor regional de cultura Gabriel González Villarroel. Participó la Banda Instrumental del Liceo Las araucarias de Curacautín apoyando la entonación del Himno Nacional que fue coreado por la totalidad de los presentes y el Director de la escuela de Artes de la UNAP, maestro en Guitarra Clásica Fernando Donoso y Mauricio Vera estudiante de esa academia con deliciosas interpretaciones en Guitarra.
La estructura del encuentro, tuvo un formato bastante singular, como fue el que cada letrado visitara una escuela urbana seduciendo a los estudiantes a creer en la lectura y crear literatura. Una de esas salidas llegó hasta el Complejo educacional “Pailahueque” de Ercilla donde entregaron una clase magistral entre los presentes. Pasando por Victoria donde fraternizaron con la comunidad y también de un delicioso brebage.
El programa general, confeccionado por la organización, concluyó pasado el mediodía del viernes 25 de Sept. con una emotiva certificación en el “Hotel Plaza” de la comuna de Curacautín luego de haber provocado una tremenda agitación literaria en las unidades educativas de las cordilleranas
montañas Pehuenches de Curacautín.