Ano, Diablo, Ovni... Son sólo algunos de los nombres que se han prohibido en los últimos años.
La semana pasada, el Papa declaró la guerra a los "nombres de famosos, frutas o coches". En su discurso, el pontífice pidió a los padres que utilizaran "nombres que aparezcan en el santoral cristiano". Así que Apple, Brooklyn y Ferarri se quedan fuera. Francisco y Julia, dentro.
Pero no sólo desde el Vaticano se intenta "dirigir" a los padres a poner nombres más o menos normales. Aquí tienes una lista de nombres que han sido prohibidos en todo el mundo por cuestiones de gusto, decencia o puro sentido común. Akuma (Diablo) en Japón; OVNIS en Portugal; Anus (Ano) en Dinamarca; Chow Tow (Cabeza apestosa) en Malasia; Marciano, en el Salvador; etc.
Pero el que de verdad me ha alucinado (y este lo cuelo porque nadie se planteó prohibirlo en el momento de inscripción) es: Adolf Hitler Campbell. Una familia de Nueva Jersey, EEUU decidió llamar así a su hijo. Pero no contentos, su hermana se llama JoyceLynn Aryan Nation (JoyceLynn Nación Aria). Yo alucino. Sé que hace dos años les quitaron la custodia a los padres... Lo que no sé es si el juez les ha cambiado el nombre.