By Prof.Gabriel González Villarroel
Rescatar el Arte de Conversar.
Prof.Gabriel González V. |
Por supuesto, en la libertad del libre albedrío cada tema teniendo sus detractores como sus simpatizantes, y es propio por su contemporaneidad que estos temas los tengan, pero es aquí cuando se inicia el impactante detonante, cuando Ud. obviamente, según hayan sido sus parámetros de vida, sus fundamentos, principios o patrimonios valóricos de arraigo socio-familiar, fundamentado en ‘algo’ realizó en su libertad personal (fuero interno) el debido proceso mental la decisión y procedió a la elección de un momento a otro apagar la TV, o cambió el dial de su radio o se inclinó por comprar tal o cual diario, revista o un simple pastelillo.
Señalo groseramente por tomar un ejemplo al azar ¿Hace cuanto tiempo que apareció la primera arma de fuego en sociedad? Se ha fijado que en este preciso minuto, este invento de la era moderna, ésta herramienta, ‘este fierro’ cuyo uso está destinado a regular el comportamiento social por medio del miedo y del exterminio y no utilizada para fines de desarrollo y crecimiento del Ser Humano, se está actualizando día a día según avance el desarrollo de la época como arma mortal ¿Qué se hace para sacarla del sistema? Al menos ¿restringirla?
Actualmente, muchos, muchos discuten esto y lo otro, sin duda “el debate” es extraordinario..., indicando lo malo o bueno que podría ser esto o aquello sin tocar el fondo del problema, a lo que voy, es que a usted le han dejado en su libre condición humana de DECIDIR... si compro un arma o no la compro, si la usa o no. De igual forma como si elige una pastilla de anís o de menta. Si compra tal o cual diario; si veo tal o cual programa o bien si apago el TV; qué color de ropa usar, si veo la película, si tomo la pastilla, etc. gracias a Dios esto es LIBERTAD, el que ‘exista’ no es el problema, sino lo que pudiera hacer con ello, el problema (si así lo representa) es usted, el alcohol está, la droga está, las armas están, los problemas están, son creaciones del ingenio del hombre, si quiere ser libre... solamente tiene que ¡aprender a DECIDIR!