Luego que se conociera la presencia de publicidad explícita en los textos de Lenguaje y Comunicación para los niños menores de 12 años de colegios particulares, parlamentarios iniciaron una serie de acciones para exigir que el Ministerio de Educación justifique esta medida que calificaron como nociva para el desarrollo y la enseñanza de los menores.
Santiago.- Un gran revuelo generó la denuncia sobre la presencia de publicidad explícita en los textos de Lenguaje y Comunicación para menores de 12 años de colegios particulares. Los anuncios están estampados en la unidad en que los niños deben analizar el discurso publicitario, sin embargo, la situación generó sospechas porque están dirigidos a un público que se ha convertido en objetivo preferencial de algunas marcas de alimentos e incluso de telefonía celular.
Y pese a que representantes de la editorial precisaron que no se trata de anuncios publicitarios, ya que no reciben dinero por ellos y que, además, están contemplados dentro del programa de estudios del Ministerio de Educación, las autoridades advirtieron sobre lo nocivo que puede ser exponer a tan temprana edad a los niños a la cultura del consumismo.
De hecho, los expertos en teoría publicitaria indican que mientras antes se pueda captar a un sujeto el posicionamiento de marca será más efectivo y garantiza mayor fidelidad por el resto de la vida.
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