Quieres saber la Hora??

"UNA VICTORIA PARA LA CULTURA"

"UNA VICTORIA PARA LA CULTURA"
Plaza "J.M.Balmaceda" de Victoria (1895)


jueves, 17 de mayo de 2012

@Presidente de S.E.Ch. en Curacautin@


Cesar Retamal Pezo

Desde hace ya varios años César Retamal Pezo ha estado trabajando por fortalecer la organización y el desarrollo de los escritores locales. En este contexto ha estado organizando el encuentro anual de Escritores de la Montaña, y ahora da un nuevo paso en la conformación de la Sociedad de Escritores de Chile, Filial Malleco.
En reciente reunión realizada por escritores locales se conformó la Filial Malleco de la Sociedad de Escritores de Chile (S.E.Ch.), siendo elegido como presidente, César Retamal Pezo, de la precordilerana ciudad de Curacautín.
En entrevista realizada por el Periodista Manuel Burgos Lagos, Retamal Pezo indicó que dentro de los objetivos de la nueva organización está la de establecer la distinción del Premio Nacional de Literatura, Premio Regional, la cual se espera otorgar cada dos años, y Premio Comunal del mismo género cada tres años.
De todos modos Retamal aclaró que el cargo de presidente es provisorio, hasta la realización de una asamblea general, donde participen representantes de todas las ciudades mallequinas. Este acuerdo será notificado a la S.E.Ch., con sede en Santiago.
“Trabajaremos con todas las organizaciones provinciales de las artes y la cultura de la región de La Araucanía, estableciendo una manera de fortalecer el bagaje cultural de nuestra región, a la vez, mantener un espíritu de respeto a la diversidad de criterio y de acción”, sostuvo.  
Gentileza;  www.somos9.cl / Manuel Burgos Lagos, Periodista.