Quieres saber la Hora??

"UNA VICTORIA PARA LA CULTURA"

"UNA VICTORIA PARA LA CULTURA"
Plaza "J.M.Balmaceda" de Victoria (1895)


miércoles, 27 de junio de 2012

"Estudiante de UACh realizará pasantía en USA"


Gabriel González Cáceres fue el único estudiante de la zona sur en adjudicarse la Beca Ciencia y Tecnología de Estadías Cortas en el Extranjero para Estudiantes de Ing. Civil de CONICYT.

Gabriel González Cáceres
Valdivia.- El Programa Formación de Capital Humano Avanzado de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) culminó el segundo llamado a concurso de las Becas Ciencia y Tecnología de Estadías Cortas en el Extranjero para Estudiantes de Ingeniería Civil.
Los 52 seleccionados, en los que destaca Gabriel González, estudiante de Ing. Civil Acústica de la UACh, participarán en actividades académicas y de investigación en las áreas de Ingeniería y Tecnología, en las Universidades de Queensland, Arizona y California-Davis, en Estados Unidos; Shanghai Jiao Tong y Pekín en China y en el Instituto Nacional de Investigación en Informática y Automática, INRIA, en Francia.
“Estas son y serán siempre oportunidades gratamente bienvenidas en la formación de un profesional y agradezco esta oportunidad de vivir y trabajar, aunque sea un corto periodo, en el extranjero, que me brindará toda una experiencia de aprendizaje y crecimiento que espero poder aprovechar y llevar adelante de la misma manera que muchos de mis compañeros de carrera lo han hecho en Alemania, España y Brasil. En estos países los ingenieros acústicos han logrado demostrar la sólida formación profesional, la relevancia de la acústica y el gran esfuerzo que existe en mantener a la carrera como pionera en Latinoamérica”, afirmó Gabriel González, quien realizará su pasantía durante los meses de enero y febrero del 2013 en la Universidad de California – Davis, situada entre las 10 mejores universidades estatales de EE.UU.
La beca, que cubre los costos de arancel, matrícula del programa, pasajes de ida y vuelta, hospedaje, asignación para alimentación y seguro médico, está dirigida a estudiantes de octavo semestre de programas acreditados de Ingeniería Civil, con el objetivo de incentivar la vivencia de la ciencia en centros de investigación de alta tecnología, así como promover el interés por cursar estudios de Postgrado