Quieres saber la Hora??

"UNA VICTORIA PARA LA CULTURA"

"UNA VICTORIA PARA LA CULTURA"
Plaza "J.M.Balmaceda" de Victoria (1895)


jueves, 5 de julio de 2012

"Se reúne en Victoria "Mesa Regional de Literatura"


Escritor Guido Eytel, realiza Talleres para los jóvenes de las comunas de Victoria, Imperial,  Angol y Lautaro.

En plena acción de trabajo
Hace  unos días atrás se realizó, en la Biblioteca escolar (CRA) del Liceo “J.Alessandri R.” de la comuna de Victoria, una coloquial jornada cultural con el destacado escritor Regional Guido Eytel. Esta actividad es organizada por la Mesa Regional de Fomento lector "Lee Chile Lee", equipo interinstitucional que está conformada por el Consejo de Cultura, Seremi de Educación y Dibam, a través del Sistema Regional de Bibliotecas Públicas. Se considera ésta una de las actividades más relevantes dentro de la Planificación anual de esta Mesa, que trabaja con los jóvenes y posibles futuros escritores de la región.
Patricia Muñoz, Adriana Villalobos y Guido Eytel
Cabe mencionar, además, que el objetivo central de esta reunión es fomentar la lectura y acercar el libro a las personas y nos parece que impartiendo Talleres a los jóvenes, que actualmente son los más alejados de los libros, estamos contribuyendo modestamente a darle connotación a una labor relevante que pretende lograr que estos jóvenes se conviertan en agentes multiplicadores del placer por la lectura.
Este conclave educacional literario ha sido conducido por expresa petición de la Mesa Regional  y en representación de la DIBAM Regional y del Consejo Regional de la Cultura y las Artes por la Directora de la Biblioteca Municipal de Victoria, Adriana Villalobos Durán.
Texto y Fotos Gentileza: Biblioteca Pública deVictoria.